October 30, 2021
20 mins

Cómo Generar Ingresos Pasivos con Criptomonedas

Si le hubiese dicho a una persona hace 15 años que desde la comodidad de su casa podría estar generando ingresos de manera fácil y sin mucho esfuerzo, me habría tratado de loco. Pero en este articulo que estás leyendo, vas a descubrir como sí es posible conseguirlo, gracias a las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Soy Josef Brocki, emprendedor en serie e inversor, y en este articulo quiero contarte cómo genero ingresos pasivos con criptomonedas de manera sencilla.

Recuerda, que este articulo no constituye ningún tipo de asesoría financiera ni recomendación, simplemente te voy a explicar algunos de los métodos que me están funcionando actualmente para generar ingresos de forma pasiva con criptomonedas en mi día a día.

Antes de empezar con las dos plataformas, quiero comentare que la exchange a la que hare referencia será Kucoin (kucoin.com) , uno de los más grandes y seguros del mundo.

Por si no lo sabes aún, una exchange es una casa de cambio, donde puedes cambiar tus criptomonedas o FIAT por otras criptomonedas.

Además, para utilizarlo no necesitas pasar un KYC, el proceso de verificación de usuario. Estoy seguro de que te gustará tanto como a mí este exchange.

La primera plataforma de la que te voy a hablar, es Anchor Protocol

¿Qué es Anchor Protocol?

Anchor es un protocolo de préstamos y cuentas de ahorro DESCENTRALIZADO en la red de LUNA. Te dejo por aquí el enlace de Achorprotocol https://anchorprotocol.com/ y un documento donde podrás obtener más información sobre la misma. https://docs.anchorprotocol.com/#what-is-anchor

Además, Anchor Protocol, es una de las dApp's (aplicación descentralizada) más populares de la red de Luna, por lo tanto, para acceder a ella necesitarás descargar la extensión de terra wallet (te dejo el enlace de Terra: https://station.terra.money/) en tu navegador, siempre de una página oficial (te dejo aquí el enlace: https://chrome.google.com/webstore/detail/terra-station/). Al ser un protocolo totalmente descentralizado, no necesitarás realizar un KYC ni nada similar, los fondos no tendrás que enviarlos a otra dirección y solo vas a interactuar con contratos inteligentes totalmente automatizados. Esto significa que ninguna persona real va a tener acceso a tus fondos, solo el código del contrato con el que estás interactuando.

Es muy sencillo, solamente tienes que añadir la extensión en Chrome, ponerle un nombre a tu wallet, elegir una contraseña que tendrás que poner siempre que abras la extensión y lo más importante, apuntarte y no perder las 24 palabras de seguridad, ya que con estas palabras de seguridad puede acceder cualquier a tu wallet, así que mantenlas bien escondidas.

En AnchorProtocol, podrás tanto dar como recibir préstamos, en diferentes criptomonedas, por el momento las disponibles son:

  • bLuna
  • bEth
  • UST

Dentro de Anchor, tienes diferentes opciones, todas muy interesantes y con diferentes rangos de beneficio, pero en este articulo me voy a centrar en enseñarte la sección ‘’EARN’’, que te ofrece con UST un 18-20% de rentabilidad anual pagado en el mismo UST. Debes saber que no hay ni mínimo de entrada ni de salida, simplemente asegúrate de tener UST suficiente para pagar los fees por interactuar con el contrato inteligente. (2UST aprox).

Posiblemente te estés preguntando, ¿Qué es el UST? Muy sencillo, UST es la stablecoin algorítmica equivalente 1:1 al dólar americano, nativa de la red Terra. Actualmente cuenta con casi 3  Billones de dólares. de capitalización de mercado, lo que la deja alrededor del TOP50 criptomonedas con más capitalización.

Siempre va a tener valor 1:1 con el dólar americano, así que en esta inversión no sufriremos la volatilidad del mercado de las criptomonedas.

Para depositar dinero en el Earn de anchor y empezar a generar beneficio, es muy sencillo y ahora te voy a explicar cómo:

  • Tienes que enviar dinero a tu wallet de Terra station, que previamente has descargado, en concreto UST para esta función. Puedes enviarlo desde Kucoin, donde dejan comprar UST y enviarlo a través de la red de LUNA.
  • Importante enviarlo desde la RED DE LUNA, porque si no perderás los fondos. Como puedes ver, Kucoin te pide la opción de poner un MEMO, esto no es necesario al enviarlo a tu wallet privada, solamente si quieres enviar los fondos a otro exchange.
  • Una vez tengas el dinero en tu extensión de la wallet de terra, tendrás que ir a Anchor Protocol, sección de Earn y darle al botón ''deposit'' donde seleccionarás la cantidad de UST que quieres depositar en el Earn. Los fees son entorno a los 2 dólares, tanto como para el depósito como para el retiro.
  • Por último, tendrás que aceptar el POPUP de la transacción en tu Terra Station, y una vez aceptado, ya tendrás tus UST dentro del Earn generando dinero.

En el menú podrás ver tu depósito total en UST, y los botones para depositar y retirar. Es importante saber que se puede depositar más dinero y retirar en cualquier momento, sin permanencia.

Debajo, tienes el menú donde se te muestra el interés esperado que vas a estar generando con tu depósito, puedes seleccionar si lo quieres ver en rentabilidad anual, diaria, semanal...

Para grandes inversores, existe la opción de contratar dos diferentes tipos de seguros:

  • El primer seguro que hay, es para que en caso de qué UST pierda la correlación 1:1 con el dólar, te cubran parte del depósito, dependiendo de la póliza contratada
  • Y el otro seguro que hay es por si el smartcontract es hackeado y consiguen robar los UST.

Ahora, ya conoces qué es y cómo funciona Anchor Protocol. Ahora pasaremos a ver segunda plataforma que es Celsius Network la cual me parece muy interesante debido a la cantidad de monedas disponibles que hay.

Vamos a ver en que consiste y cómo utilizarla.

Celsius network (Te dejo el enlace: https://celsius.network/) , es una plataforma centralizada para realizar o adquirir préstamos con diferentes criptomonedas. Celsius, fue lanzada en Junio de 2018, lo que quiere decir que lleva más de 3 años consolidada en el mercado. Tiene tanto página web como aplicación para teléfono móvil.

En Celsius, el depósito total realizado por la comunidad supera los 24 Billones de dólares, a fecha de 3 de septiembre de 2021.

Su token, $CEL, del cual te voy a hablar más adelante, cuenta con una capitalización de mercado superior a los 1.4 Billones de dólares.

Gracias a Celsius, vas a generar ingresos pasivos, ya que vas a realizar préstamos de tus criptomonedas a otros usuarios, que, a cambio, te van a pagar un interés.

¿Cómo sé que no me van a robar o no pagar el préstamo? Muy sencillo, a la hora de aceptar el préstamo, la gente debe dejar un depósito de garantía, un colateral. Por ejemplo, si yo quisiera un préstamo, deposito 1000$ como colateral, y lo máximo que podría acceder de préstamo serían 500$, o sea, puedo pedir un préstamo del 50% del valor de mi colateral, cuanto más alto él % de préstamo pedido, más interés pagas a la persona que te deja su dinero.

Celsius, es como el sistema de préstamos de un banco tradicional, con la diferencia de que ha aplicado todas las ventajas de la tecnología Blockchain y las criptomonedas, lo que hace a Celsius más eficiente, rápido y seguro. Además, gracias a esta tecnología, Celsius te ofrece intereses más justos, comisiones inexistentes y un servicio más rápido y líquido que el de un banco tradicional.

Ahora ya sabes qué es y cómo funciona Celsius, así que te voy a explicar cómo depositar, los diferentes tipos de intereses y las criptomonedas que hay en la plataforma.

Para empezar, debes registrarte en la plataforma de Celsius network, Te dejo aquí mi código de afiliados para que puedas obtener ventajas y ofertas como:

El proceso de registro es sencillo, y el KYC que debes pasar es bastante amigable.

Una vez completado el registro y verificada la cuenta con el KYC, ya puedes depositar, pedir préstamos y usar las demás funciones que nos ofrece la plataforma. Ten en cuenta, que para retirar primero vas a tener que configurar una dirección de retiro en los ajustes, como te voy a enseñar más adelante. La activación de la billetera de retiros tarda 24h en validarse para poder retirar, esto es así para evitar cualquier tipo de retiro inmediato en caso de hackeo de la cuenta y demás.

Una vez dentro, lo primero que te encontrarás es el dashboard de Celsius, aquí puedes ver y realizar diferentes acciones como:

  1. Ver en tu dashboard tu total de holdings dentro de la plataforma de Celsius.
  2. Ver los profits generados por tus depósitos, recuerda que se reparten una vez a la semana, siempre los Lunes y puedes elegir si cobrarlos en la moneda que has depositado, por ejemplo Bitcoin o cobrarlo en el propio token de Celsius a cambio de un beneficio un poco mayor.
  3. El menú ''send'', desde aquí podrás enviar los fondos a tu wallet personal o a otro usuario de la plataforma de celsius, recuerda que no cobran comisión por retirar, ellos pagan el fee de la transacción.
  4. Menú receive, este es importante, aquí configurarás la criptomonedas o las diferentes criptomonedas que quieras recibir en la plataforma.
  5. Menú ''borrow'', aquí podrás solicitar préstamos en diferentes criptomonedas y los fondos llegarán a tu cuenta de celsius en menos de 24h.

Déjame aclararte que esta funcionalidad solo está disponible actualmente desde la aplicación para dispositivos móviles, no para la versión web.

Ahora que ya te he explicado lo que puedes encontrar dentro de Celsius, te voy a explicar cómo depositar cualquier criptomoneda de las que tenemos disponibles para empezar a generar ingresos.

Lo primero, tienes que ir al menú receive, una vez estés dentro, le das al botón ''Add New Coins'', y seleccionas la criptomoneda o criptomonedas que quieras depositar en la plataforma.

Una vez hayas hecho tu selección, le das al botón ''View and copy address'', y se te abrirá un menú despegable con tu dirección de la criptomoneda seleccionada para esta plataforma. Aquí es donde vas a tener que enviar el dinero desde tu wallet o exchange para que lo reciba la plataforma.

Si ya lo has enviado, solo tocará esperar a que se valide y reciba el depósito.

Ahora que ya tienes el dinero dentro de la plataforma, ya estarías generando beneficio, recuerda estas dos cosas que te he mencionado antes:

El reparto de beneficios es cada LUNES, y se puede retirar a partir de 10$.

Para retirar, tienes que configurar una dirección de retiro, tarda 24h en validarse por motivos de seguridad.

Ahora que has llegado hasta este punto, felicidades, decirte que ya estás generando ingresos pasivos de manera sencilla en ambas plataformas, y que seguramente esto te ayude a llevar un mejor control de tu dinero y aumentar tus fuentes de ingresos.