Formación

Evolve Academy

Rol
CEO & Founder
Fundado en
2018

Re-engineering education / Educar para soñar

“Yo soy el fracaso escolar”. Así me presentó una profesora ante mis compañeros. Era un niño. Y les dijo que si querían ver la cara del fracaso, que me miraran a mi. No me gustaría escuchar nunca más esta frase. Porque, además, quien fracasa es el sistema educativo, que no es capaz de adaptar el sistema a las personas que somos diferentes. 

Nunca te voy a recomendar que abandones, que tires la toalla, que no sigas estudiando, dentro del sistema. Pero si quiero ofrecerte una alternativa, complementaria, que te haga ilusionarte, que saque lo mejor de ti.

Evolve Academy es mi granito de arena para conseguir convencer a nuestro sistema educativo que debería ser capaz de atender a cada persona en base a sus talentos, a sus habilidades. Porque como dice el refrán “un grano no hace granero, pero ayuda a su compañero”.

De momento, contamos con dos cursos: Ecommerce y Criptomonedas. Con ellos, puedes empezar a trabajar en tus propios proyectos. Además, y de forma periódica, convocamos bootcamps en ambas disciplinas. Pero tienes que estar atento, en breve dispondremos de nuevos cursos, en disciplinas modernas, actuales, que te van a permitir trabajar en aquello que te gusta. Pero, por el momento, es secreto.

¿Por qué creas Evolve Academy, qué tiene de diferente?

Durante siglos, la riqueza de los pueblos la daban los ríos, por ellos circulaban mercancías, conectaban culturas, aportaban alimentos y regaban tierras, hoy eso lo da Internet, y es la digitalización lo que aporta riqueza, cultura, alimentos... Egipto nunca hubiera sido nada sin el Nilo y ninguna empresa será nada si no entiende Internet, las redes sociales y la digitalización, y lo mejor de todo es que ahora puedes poner tu propio rio donde tu quieras, pero seguimos sin tener ninguna asignatura en los colegios que nos enseñe nada para este siglo, quizás nos den una caña, pero para pescar para otros.

Buscar estabilidad laboral, estar siempre trabajando en la misma empresa, así solo enriquecerás a esa empresa, yo creo que hay que cambiar, estar en muchos sitios, aprender de muchas personas, experiencias y formas de hacer diferentes, y solo así te enxriquecerás ti como persona, y a tu bolsillo. Me gusta conocer gente que me aporta valor, que me reta a ser mejor, a llegar a ese puesto, a ese conocimiento, a tener su coche, o su experiencia. Creo que de todos los profesores que he tenido, hoy solo me tomaría un café con uno de ellos, al resto solo le importaba su estabilidad laboral, no quién era yo o a dónde quería llegar.

En Evolve Academy aportamos conocimiento, pero buscando tu beneficio, queremos darte valor, y será tu esfuerzo, trabajo e ilusión lo que te hará llegar a donde tu quieras, estamos creando un sistema por el cual podrás llegar a ser y a vivir de lo que a ti más te guste.

Misión

Aprender ahora, es igual de entretenido que ver una buena serie en Netflix.

Reducir la brecha creada por el sistema educativo con jóvenes que no encajan en los criterios generales educativos, para ofrecerles alternativas que se ajusten a sus habilidades y talentos.

Visión

Nuestra sociedad debe olvidarse de hablar de fracaso escolar y debe empezar a establecer mecanismos que permitan ofrecer un futuro a todos nuestros jóvenes. Porque todos tenemos talentos y habilidades. No podemos esperar que el 100% de nuestros niños se adapten a un sistema educativo estándar, pero me preocupa más que los que no se adapten se queden sin salida. Si el Estado no lo hace, tendremos que hacerlo la sociedad civil. Y Evolve Academy quiere aportar su grano de arena.

Valores

La constante evolución, digitalización, disciplina, innovación, responsabilidad social, la educación como motor de cambio, calidad, transparencia, pasión por la formación, mejora continua, comunidad - equipo, ambición, diversidad, y satisfacción del alumno. Pero nos quedamos con estas 4:

  1. Transparencia
  2. Innovación
  3. Responsabilidad social
  4. Lealtad
Formarte, no volverá a ser tan aburrido como era antes.

Más info en evolveacademy.es